El pasado martes 27 de Octubre realizamos la tan esperada visita a este Parque Natural que tenemos la suerte de tener en nuestra maravillosa provincia. Por la mañana salimos de nuestro cole en los autobuses de Moguer Bus con nuestro magnifico chofer Pacheco, rumbo a Huelva. Llegamos al centro de recepción de visitantes La Calatilla, donde nos esperaban los monitores Paco e Irene.
Colocamos en el autobús todo lo necesario ( cuadernos, prismáticos, brújulas) y nos preparamos para la marcha al bosque mediterráneo. Allí nos dejaron los autobuses y nos dispusimos a caminar durante casi dos horas viendo toda la vegetación propia de este espacio y las aves que pueblan este maravilloso parque. En medio del recorrido hicimos una parada para comer nuestro bocata y descansar un poco. Los monitores nos pusieron unos telescopios de gran alcance que llevaban para poder ver las aves más cerca. A la vuelta para el autobús Paco se acercó a una de las charcas para cogernos unos animales llamados dragones rojos que metimos en las botellas de agua que nos habíamos bebido. Eran como plumas, seres microscópicos mas antiguos de las marismas. Volvimos al centro de visitantes para dejar a los monitores y el material, nos dieron cuadernos y posters para las clases y volvimos a Beas a eso de las 3 de las tarde. Fue un dia chulísimo.
jueves, 29 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La exursión a las marismas del odiel
ResponderEliminarEl día 27 octubre salimos del colegio y nos fuimos hacia Huelva.
Por el camino escuchabamos música, cantabamos y sobre todo hablamos.
cuando llegamos a las Marismas conocimos a
"Paco" que era un monitor de allí nos dijo que aquel sitio era muy bonito y que no podíamos tirar absolutamente nada, había que cuidar la naturaleza, despues hicimos grupos de seis, el de nosotras se llamaba "LAS AVENTURERAS" y como eramos muchos niños nos dividimos en otros dos grupos con un monitor y un ayudante cada uno, en aquel sitio nos enseñaron muchas plantas como la diferencia del olivo y del acebuche que es que su aceituna es más chica que la del olivo y con ellas aprendimos a oir las voces del bosque como las del petirrojo y tambien vimos las huellas de un zorro y los excrementos de un conejo al principio de la excursión nos dieron un libro una brujula, una fotocopia en un portafolio de plantas y animales curiosos del bosque fue una excursión en la que aprendimos muchoy nos lo pasamos genial.
FIN
ROCIO DOMINGUEZ 6ªA
Hola qe tal soy jairo y estoy haciendo un comentario.
ResponderEliminarEn marismas del odiel nos lo pasamos muy bien porque nos dieron regalos vivos, vimos muchas huellas de animales como zorros espaltulas.También hicimos un concurso de quien encontraba antes las plantas. Por último nos fuimos a ver muchos flamencos y otros pájaros. Por cierto los flamencos son rosas porque se alimentan de artemias o dragones rojos. Bueno ya termino mi comentario
Hola somos Paloma y Rocio.b El día de las marismas de odiel no lo pasamos muy bien, yendo para huelva cantamos en el autobus canciones, cuando llegamos andamos 2 km para ver muchos flamencos y otras aves mas.
ResponderEliminarBimos huellas de zorros de pájaros de conejos y de muchos animales mas.
Ana cigio una pluma de un flamenco y se la dio a Paloma.
Y bueno ese dia nos lo pasamos bien.